VIAJE A LAS CULTURAS: Alcides D´Orbigny.


"El 31 de julio de 1826 me embarqué para encontrarme con lo desconocido; el 24 de septiembre desembarqué en Río de Janeiro. ¡Estaba en América! Siguiendo el curso del río llegué hasta los indios tobas y lenguas del Chaco.

Recogí mis pertenencias a fines de 1829 y me trasladé hasta Chile, pasando por Valparaíso el 16 de febrero de 1830, con rumbo norte; pasé por el puerto boliviano de Cobija, llegué a Tacna, ya en puerto peruano; de ahí pase a BOLIVIA, llegando a La Paz el 16 de julio de 1830. Desde ahí visité los Yungas, Sica Sica y Ayopaya (del 17 de julio al 22 de septiembre del mismo año).

Luego me trasladé a Cochabamba y me dirigí hasta Cliza, Mizque y Valle Grande. En ese mes llegué hasta Santa Cruz, desde donde visité las Misiones de Chiquitos (el 15 de julio de 1831). A los Guarayos (el 15 de diciembre de 1831). Y Moxos, el 28 de enero de 1832. De donde me dirijo otra vez hasta Cochabamba. Antes pasé por Samaipata, desde donde visité las regiones de los yuracarés, y las escenas vividas en el río Sécure en marzo de 1833. Luego emprendí el viaje ese mes, llegando hasta Sucre; para el viaje de retorno por Potosí, Oruro y Tihuanaco en La Paz". Extracto del Diario de Alcides D´Orbigny.
Redaccion MIRADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NESECITAMOS TU OPINION, HAZLO AQUI