DURATEJ, una empresa chuquisaqueña que CRECE



Después de 10 años, pese a los “altibajos” en sus inicios y la elevación de  los materiales de construcción, logró consolidar sus actividades en Sucre (Chuquisaca). “Apoyando al área de la construcción, supliendo cada una de sus necesidades y brindando a los clientes productos y servicios de calidad”, afirma el gerente propietario de Duratej, Neil Edson Coca Terán, administrador de empresas, técnico de la construcción y contabilidad. 

Coca  asevera que “con 34 años de experiencia (en la construcción), y en todo tipo de obras, preparamos una memoria de cálculo estructural para poder garantizar nuestras obras. Dentro de la línea de productos que ofrecemos está toda la línea Duralit, la línea Fibrocel, además de otros productos que los ofrecemos en la parte del sur  (Sucre, Potosí y Tarija)”.
Misión de DURATEJ.  “Contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región del sur boliviano, ofreciendo productos y servicios de primera calidad a precios accesibles, en todo  los niveles económicos, ofreciendo soluciones adecuadas, oportunas a las necesidades de los usuarios  en el área de la construcción”.
Coliseo Horno K´asa
Visión de DURATEJ. “Alcanzar  el liderazgo y reconocimiento en la región como una  empresa líder y competitiva  en la fabricación, comercialización y prestación de servicios en la construcción, con la visión de expandirnos  a las diferentes regiones de nuestro país, potenciando sus recursos humanos basados en una práctica  de mejoramiento continuo”.

DATOS. DURATEJ nació el año 2002 como una empresa dinámica de crecimiento que impulsa el desarrollo, genera empleos y contribuye al bienestar y el progreso del sur de Bolivia, “ofreciendo diversas oportunidades innovadoras y constructivas, y comprometido con el medio ambiente”,  subraya Coca.


Consolidada su presencia en el mercado con los servicios especializados en la construcción, ofrece productos de innovación tecnológica y brinda muchas facilidades y oportunidades, con construcciones que perduran  y con una atención personalizada.

DATOS. Duratejnació el año 2002 como una empresa dinámica de crecimiento, impulsando el desarrollo, generando empleos y contribuyendo al bienestar y el progreso del sur de Bolivia, “ofreciendo diversas oportunidades innovadoras y constructivas, y comprometido con el medio ambiente”,  añade Coca.
Consolidado su presencia  en el mercado con los servicios  especializados,  en el rubro de la construcción, con productos de innovación tecnológica; brindando muchas facilidades y oportunidades; con construcciones que perduran  en el paso del tiempo  y una atención personalizada.


10 AÑOS DESPUÉS. Coca recuerda que Duratej “nació con mi persona, en la ciudad de Cochabamba, donde estudié la carrera de Construcción Civil, hace 34 años”. Posteriormente integró a la familia en este emprendimiento. La empresa cuenta en la actualidad con 36 personas que trabajan de manera directa. “indirectas son un montón de gente (130 personas aproximadamente)”.

 El empresario logró consolidar su emprendimiento en la región, pues suplió cada una de sus necesidades y brindó a los clientes productos y servicios de calidad. Perseverancia, constancia, esfuerzo, formación, actualización constante y mejoramiento continuo para llegar a la calidad  total “son los valores empresariales  que nos llevaron a triunfar en todos los ámbitos, y luego generamos nuestra propia empresa que hoy por hoy es DURATEJ”, sostiene Coca.
La empresa cuenta con una amplia variedad de opciones para la construcción, y con manos chuquisaqueñas para la fabricación de sus productos. “Tenemos nuestra propia planta de cerámica roja, en la zona de K’ora K’ora, donde mujeres chuquisaqueñas producen y fabrican ladrillos, cumbreras y todo lo que concierne a cerámica. Inicialmente, comprábamos estos productos del mercado del interior, ahora ya generamos trabajo para nuestra gente, somos productores directos. Acompañamos a nuestros clientes de la región en cada paso de su construcción; es así como dentro de las estructura metálicas están el coliseo Horno K’asa, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Unidad Educativa Josefina Goitia y Simón Rodríguez. En refacciones tenemos el Teatro Gran Mariscal. Además hemos participado en el hospital de Lajastambo, el Hospital de la Mujer y centros de acopio en los diferentes municipios de Chuquisaca”, confirma el ejecutivo de DURATEJ.

DURATEJ INNOVADOR. Diseñado y fabricado con las más estrictas normas de calidad, el EMME DUE (pared de alta resistencia con polietileno expandido, a través de un acero electrosoldado) ofrece protección en caso de terremotos o sifones, que normalmente se ven en zonas costeras de Europa; además, tiene larga vida útil, facilidad en la instalación eléctrica y sanitaria. Ahorro de tiempo en la construcción durante la obra gruesa con doble capa de aislamiento y continuidad constructiva. “Dentro del mercado de la construcción siempre buscamos productos alternativos, tal es la iniciativa del producto EMME DUE, que se utiliza en paredes, gradas y losas. Lo más importante es que es económico”, finaliza Coca. MIRADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NESECITAMOS TU OPINION, HAZLO AQUI