Santa Cruz líder y acogedor

El departamento de Santa Cruz ha crecido gracias a la migración de la gente de otros departamentos del país. La población ha encabezado las luchas regionales y es un beneficio nacional. En la actualidad, la región está empeñada en consolidar su autonomía total.
Los cruceños son orgullosos de su tierra, de su calidez humana y también por el liderazgo que ha demostrado en el transcurso de la historia. Participaron en las luchas cívicas por las regalías, recursos con los que continuó su progreso. Gracias a su aparato productivoylas exportaciones, Santa Cruz es considerada líder en el campo económico de Bolivia.
En los últimos años también ha tomado fuerza en el campo político. El gobernador Rubén Costas encabeza la lista, ante el debilitamiento de los partidos políticos tradicionales. Hoy, los cívicos, la Unión Juvenil Cruceñistay los representantes de varias instituciones han demostrado una función fiscalizadora al gobierno de Evo Morales.
En Santa Cruz, a pesar de su desarrollo imparable, perduran las costumbres de antaño. Los jóvenes reviven la música y la comida está presente en todas las celebraciones. “¡Pal camba todo es bueno!”.
DATOS.
Fecha de creación: 23 de enero de 1826.
Población: 2.546.881 habitantes (INE 2007).
Superficie territorial: 370.621 km².
Provincias: 15.
Clima: El clima espredominante cálido y húmedo.
Hidrografía: Se imponen las cuencas del río Grande y del Piraí.Los ríos que cruzan pertenecen a dos vertientes: del Amazonas y de la Plata.
Producción: Se destacan la soya, la caña de azúcar, el algodón, el cuero y la madera. Además existe fuerte presencia manufacturera para el sector agrícola.
Recursos naturales: Petróleo crudo, gas natural y madera, además de enormes reservas de hierro. (El Mutún).
Platos típicos: El majao, el locro, la patasca, el picante de gallina, sin dejar de lado los horneados como el cuñape, pan de arroz y el sonso de queso.
Héroes:Sobresalen Ignacio Warnes y Manuel Mercado.
Gesta libertaria:24 de septiembre.
MIRADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NESECITAMOS TU OPINION, HAZLO AQUI