Alrededor de 9.000 danzarines distribuidos en 58 agrupaciones, entre locales e invitados nacionales, hicieron gala de sus vestimentas, fe y devoción ante la Virgen Guadala, una fiesta que es digna de ser apreciada por los turistas. La festividad también fue reflejada por varios medios radiales y televisivos, que transmitieron desde diferentes puntos de la Entrada.
Cada grupo de danza, integrado por jóvenes, adultos y en algunos casos niños, demoró unas cinco horas en concluir su recorrido en la plaza 25 de Mayo, y caer de rodillas, rendidos ante el altar de la Virgencita. Los creyentes, cansados y sudorosos, agradecieron por las bendiciones recibidas este año, y con la promesa de volver a bailar el año 2013.
El desfile folklórico comenzó aproximadamente a las 9:50 con una comitiva de músicos, la Asociación de Conjuntos Folklóricos yel Comité de Festejos, quienes junto al alcalde Moisés Torres Chivé acompañaron la imagen de la Virgen, desde el inicio hasta el altar, que se encontraba en la plaza 25 de mayo.
LOBUENO.Cada fraternidad mostró su compromiso, pues los bailarines no consumieron bebidas alcohólicas durante el recorrido. La gente apoyó con aplausos la coreografía de las 58 agrupaciones locales y fraternidadesinvitadas de seis departamentos del país.
LO MALO. A pesar de la enorme expectativa de la población sucrense, que esperó la segunda jornada de la Entrada folklórica, que se efectuó el sábado por las principales calles y avenidas de Sucre, lo malo fue que hubo “baches” de fraternidad a fraternidad, que en algunos casos duraba hasta una hora.
LO FEO.Como siempre, pese a su prohibición, continuó la reventa de entradas y bebidas alcohólicas. En las aceras aparecieron números telefónicos mediante los que se ofrecíanpuestos para observar la Entrada. Los tragos también aparecíanen las manos de la gente, especialmente en el trayecto de la avenida Hernando Siles, donde varios jóvenesse agruparon para beber cervezas. Sin embargo, la venta no era masiva como enaños anteriores, según observó MIRADAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NESECITAMOS TU OPINION, HAZLO AQUI